lunes, 3 de noviembre de 2014

TEACHERS. LOMCE


LOMCE 
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LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN EL CURSO 2014-2015
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La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.»

. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.

En el curso 2014-2015 se implantarán las siguientes asignaturas pero solo en los cursos 1º, 3º y 5º de Primaria.

  • Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas cada uno de los cursos:

    EVALUACIÓN

    La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas.

     Solo se repetirá una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación.

     Se realizará una evaluación individualizada al finalizar 3º y 6º. Según el calendario de aplicación el próximo curso el alumnado de 3º deberá realizar dicha evaluación individualizada.

     Evaluación individualizada del alumnado al finalizar 3º (se implantará el próximo curso 2014-2015):

    - Se realizará en todos los centros docentes a todo el alumnado, según dispongan las Administraciones educativas. En esta evaluación se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

    Los criterios de evaluación serán comunes para el conjunto del Estado.
    - De resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.

    Evaluación final de Educación Primaria (se implantará el curso 2015-2016):
    Evaluación individualizada a todo el alumnado al finalizar 6º, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
    - El Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para todo el Sistema Educativo Español.
    - La realización material de las pruebas corresponde a las Administraciones educativas. Las pruebas serán aplicadas y calificadas por profesorado del Sistema Educativo Español externo al centro.

    - El resultado de la evaluación se expresará en niveles. El nivel obtenido por cada alumno o alumna se hará constar en un informe, que será entregado a los padres, madres o tutores legales y que tendrá carácter informativo y orientador para los centros en los que los alumnos y alumnas hayan cursado sexto curso de Educación Primaria y para aquellos en los que cursen el siguiente curso escolar.
    - Las Administraciones educativas podrán establecer planes específicos de mejora en aquellos centros públicos cuyos resultados sean inferiores a los valores que, a tal objeto, hayan establecido. (Artículo 21)

    EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS

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